Bournemouth

Bournemouth es uno de los destinos turísticos más populares de Inglaterra. Ubicado en la costa sur, cuenta con una extensa playa de aproximadamente 10 kilómetros que van desde Christchurch en el este hasta la frontera con Poole en el oeste. Justamente, la franja costera de este condado –conocida como la costa jurásica- es Patrimonio de la Humanidad. Bournemouth, junto con Poole y Christchurch, forman un área  metropolitana con una población de 383.713 habitantes. El área se ha convertido en una de las mayores zonas comerciales del sur de Inglaterra.

Tradicionalmente Bournemouth se ha reconocido por ser una ciudad multicultural, con un  medioambiente limpio y seguro, pero sobre todo se reconoce como una ciudad estudiantil,  que -cada año- acoge a miles de estudiantes debido a sus renombradas escuelas y al bajo costo de vida en comparación con Londres.

Leer más

Bournemouth es una de las ciudades más atractivas de todo Reino Unido para aprender inglés. La ciudad se caracteriza por su ambiente internacional y vivo. Acoge a un gran número de estudiantes locales que hacen vida en las numerosas universidades politécnicas y colleges con los que cuenta la ciudad. Asimismo, recibe a una gran cantidad de estudiantes de idiomas de todas partes del mundo que disfrutan de una amplia oferta deportiva y también de un atractivo programa cultural con teatros, museos y lugares de entretenimiento y diversión como restaurantes, discotecas, cines y típicos pubs ingleses.

Pero en Bournemouth no solo los estudiantes son bienvenidos. Cada vez más, empresarios y gerentes  prefieren a esta hermosa ciudad para mejorar sus conocimientos en el idioma inglés y para estrechar relaciones comerciales con los habitantes de esta población. Esto hace de Bournemouth un lugar cosmopolita y sumamente visitado.

Esta región es sede de múltiples empresas financieras y comerciales. Cuenta además con importantes emisoras de radio y televisión

Principales aspectos de la ciudad

        • Las playas de Bournemouth han ganado numerosas distinciones, tales como los Premios Bandera Azul, reconocidos internacionalmente como emblema de playas limpias y bien cuidadas.
        • Con más de 2.000 acres de parques y jardines que han sido merecedores de premios, siempre se encontrará un lugar donde sentarse y leer un libro, un periódico o, incluso, estudiar.
        • El Festival Aéreo de Bournemouth es el festival aéreo gratuito más grande de Europa.
        • En el parque nacional New Forest y por las cimas de los espectaculares acantilados costeros puedes disfrutar de paseos a pie o en bicicleta.
        • Bournemouth es sede de una enorme industria de servicios financieros (JPMorgan Chase, Nationwide Building Society y Liverpool Victoria entre otros), y posee la mayor concentración de escuelas de idiomas fuera de Londres.
        • Durante el verano, se organizan numerosos eventos, tales como un espectáculo de fuegos artificiales todos los viernes frente al mar y una noche de velas en Lower Gardens todos los miércoles.
        • La zona costera es un paraíso para los deportes acuáticos. Surf, windsurf y kayak son algunos de los más populares.
        • La ciudad vecina de Poole se enorgullece por tener el puerto natural más grande de Europa. Su escollera data de casi 1.000 años atrás y se remonta a la época de los Romanos. Ahora tiene una gran cantidad de bares, cafés y restaurantes.
        • Bournemouth está situada al lado de la espectacular ‘Costa Jurásica’ (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y cerca de la prehistórica Stonehenge.
        • En general, Dorset – la región donde se encuentra Bournemouth – es el segundo condado más soleado de Inglaterra. Por este motivo, podrás disfrutar de su maravilloso clima mientras duren tus estudios.

Bournemouth tiene uno de los climas más calurosos de Inglaterra. En verano las temperaturas oscilan entre 15-28 ºC y en invierno entre 2-10 ºC. Es una de las zonas del Reino Unido donde menos llueve, por ello es un gran paraíso vacacional. Las lluvias tienen lugar en primavera y otoño.

Situado en el condado de Dorset, en Inglaterra

Población: 190.000 habitantes (que junto con Poole y Christchurch alcanzan una población de 383.713 habitantes)

Idioma: Inglés

Situación: A 150 Km al suroeste de Londres (2 horas)

Moneda: Libra esterlina (en los cajeros se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito).

Gobierno: El consejo del gobierno consta de 54 miembros.


Tiendas: Lunes a sábado 09.00h – 17.30h (hay grandes supermercados abiertos todo el fin de semana)

Bancos : Lunes a viernes 09.30 – 16.30h

Correos : Lunes a viernes 09.00 – 16.30h

Más de 250 restaurantes y bistrós se extienden en el paseo marítimo y el centro de la ciudad. La cocina es universal: Desde el pescado con papas fritas, plato típico inglés, hasta comida mexicana, hindú, japonesa, griega, tailandesa, italiana, francesa, griega, española, china, vegetariana, venezolana hasta la famosa parrilla “rodizio” brasilera.

Además del excelente servicio de taxi y buenas opciones de alquiler de carro, la ciudad cuenta con una red muy eficiente y económica de autobuses, con líneas que circulan cada media hora y hasta el amanecer. Por ser relativamente pequeño, Bournemouth te da la opción de alquilar o comprar una bicicleta. Todo está muy cerca: playas, parques, escuelas, tiendas, restaurantes. Puede pasear por la Avenida beira-mar, junto al pier y tomar el ferry en bicicleta o a pie, si así lo desea.

Bournemouth cuenta con un Aeropuerto Internacional, ubicado a tan solo 10 minutos en carro y 15 minutos en bus desde el centro de la ciudad, donde operan compañías aéreas con precios accesibles para visitar destinos de Europa y el norte de África.
Travel Interchange – facilita el servicio a pasajeros y vuelos directos a destinos en el Reino Unido y el extranjero. Tanto a Heathrow como Gatwick se puede llegar en carro o autobús.

Bournemouth está bien conectado por la red de tren con dos estaciones en Borough – la estación principal de Bournemouth y Pokesdown en el este.

  • Trenes del Sur oeste (South West) – opera un servicio eficiente hasta London Waterloo con una duración  de 97 minutos. Esta línea también opera hacia Southampton, Winchester y Basingstoke al Este, con Poole, Wareham, Dorchester y Weymouth en el      Oeste.
  • Trenes “Virgin” – tiene servicios hacia  el norte con trenes directos hasta Reading, Oxford, Birmingham & los Midlands,      Manchester y el Noroeste, Yorkshire (Sheffield, Leeds, York), Newcastle, Edimburgo y Glasgow en Escocia.

Conexiones que enlazan Bournemouth con todas las redes nacionales.

Los mejores sitios para ir de compras en Bournemouth están en las calles del centro, llena de tiendas, cafés, boutiques, joyerías y centros comerciales. Todo se puede hacer a pie. Westbourne es un barrio elegante de Bournemouth ubicado en el camino a Poole y es conocido cariñosamente como “The Village”.

La moda Westbourne ofrece una mezcla de especialistas en diseño, tiendas de belleza y tiendas de delicatesen. Con más de un siglo de historia, Boscombe es otro distrito que debe ser aprovechado para comprar un buen regalo con descuento. Los carriles exclusivos para los peatones son las tiendas de antigüedades a lo largo de Christchurch Road, el mercado de calle abierto los jueves y  sábados.

En el centro comercial Castlemore & Castlepoint, ubicado a solo 5 kilómetros del centro, están las tiendas de marcas reconocidas.


La excitante vida nocturna es uno de los grandes atractivos en esta ciudad de playa. Llena de estudiantes, los bares, pubs y clubes nocturnos de Bournemouth están siempre en la ruta de bandas y de DJs internacionales de moda. La mayoría de las discos y pubs están en el centro de la ciudad.

El área conocida del triángulo de Bournemouth ofrece una selección de bares y discotecas. Muchos de los hoteles de la ciudad también organizan espectáculos nocturnos con fiestas, conciertos y cenas con bailes, abierto no sólo para los huéspedes.

Top