Brighton

Brighton se encuentra en la costa sur de Inglaterra, en el condado de East Sussex, formando la región Brighton & Hove. Es la costa favorita del Reino Unido y constituye uno de los mayores destinos turísticos de Inglaterra con unos 8 millones de turistas al año.

A una hora en tren del centro de Londres y, a tan sólo 30 minutos del aeropuerto internacional de Gatwick, Brighton es una zona de descanso ideal a la orilla del mar. Las opciones de alojamiento se adaptan a todos los bolsillos, desde el tan conocido alojamiento y desayuno, conocido como “bed&breakfast”, hasta hoteles modernos con el lujo más absoluto.

Leer más

Con sus dos universidades -Brighton y Sussex-, su población se compone, fundamentalmente, de gente joven, con gran afluencia de estudiantes extranjeros, que disfrutan de la intensa vida nocturna. Es una ciudad vibrante, cosmopolita y divertida que ofrece a quienes se acercan a descubrirla, una profunda herencia cultural mezclada con grandes dosis de modernidad. Ubicada en la costa sur de Inglaterra, el tiempo en Brighton tiende a ser más cálido que en el resto del Reino Unido, con un clima moderado por el efecto del mar durante todo el año.

La primavera se caracteriza por sus temperaturas suaves y los veranos acostumbran a ser bastante cálidos, en contraste con los inviernos que suelen presentarse algo más fríos y con lluvias ocasionales. Durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, se pueden disfrutar de días soleados y temperaturas agradables que invitan a darse un baño en el mar; pero olvídense de las paradisíacas playas de arena porque la playa de Brighton es de piedritas, y puede resultar un poco incómoda para quienes no estén acostumbrados.

Gracias a sus placenteras temperaturas en verano, la población crece considerablemente durante estos meses, en los que la ciudad se llena de jóvenes que desean aprender y estudiar el idioma inglés, mientras disfrutan del buen clima y de la costa.

Brighton es el lugar perfecto para divertirse. La oferta de pubs, bares, restaurantes y tiendas es muy amplia, por lo que todo el mundo, independientemente de sus gustos o su nivel adquisitivo, disfruta al máximo del entretenimiento que ofrece la ciudad.  Brighton es conocido por su ajetreada vida nocturna y su gran variedad de bares.

La zona de ocio por excelencia es el paseo marítimo, donde todo el año se pueden encontrar locales abiertos hasta altas horas de la madrugada, en los que la buena música, muchas veces en vivo, es todo un estilo de vida.  En los meses de verano el ambiente, incluso, es más animado de lo habitual con multitudinarias fiestas a la orilla del mar.


Tiendas: Lunes a sábado 09.00h – 17.30h (hay grandes supermercados abiertos todo el fin de semana)

Bancos : Lunes a viernes 09.30 – 16.30h

Correos : Lunes a viernes 09.00 – 16.30h

En Brighton, la hora de la comida puede convertirse en un placer gracias a la multitud de restaurantes para escoger. Con más de 400 opciones, la oferta gastronómica es variada, con cantidad de agradables locales donde puedes degustar platos internacionales. Pero si vas con prisa porque quieres seguir disfrutando de todo lo que la ciudad te ofrece, también encontrarás pequeños puestos de comida para llevar a muy buen precio. No te quedes sin probar el tradicional “fish and chips”, el típico pescado frito con papas fritas.


Brighton es una ciudad pequeña en la que las cortas distancias favorecen moverse en bicicleta o caminando. Sin embargo, cuando hay prisa, puedes valerte de su extensa red de transporte, una de las más modernas de Inglaterra. La estación de tren conecta Brighton con los pueblos cercanos y las grandes ciudades como Londres, que se encuentra a menos de una hora. Los autobuses son otro de los medios de transporte más utilizados. Las dos grandes empresas que operan en la ciudad cuentan con unos 300 vehículos que operan desde la mañana hasta la 1:00am.

Si lo prefieres puedes coger uno de los numerosos taxis que circulan por sus calles, aunque debes saber que no es la alternativa más barata. Brighton no tiene aeropuerto, así que la forma más sencilla de llegar hasta allí es coger un avión hasta Londres y desde allí comprar un billete de tren que te lleve al destino turístico por excelencia de Inglaterra. El aeropuerto más cercano es el de Gatwick, a tan solo media hora del centro de la ciudad.

Esta ciudad es también ideal para salir de compras. Posee uno de los centros comerciales más grandes del sur de Inglaterra, el llamado Churchill Square, donde encontrarás las últimas tendencias en moda y belleza. Si prefieres ir de compras de forma más alternativa podrás hacerlo en las estrechas calles del antiguo barrio de pescadores Brighthelmstone y The Lanes, pequeñas rutas laberínticas de uso peatonal repletas de cafés, tiendas de ropa y de antigüedades que son una visita obligada durante la estancia en Brighton. El mercadillo Upper Gardner St. se puede visitar los sábados por la mañana y en el puerto deportivo (Brighton Marina), podrás encontrar interesantes outlets.

Durante todo el año se organizan fiestas y diversos eventos en Brighton.. Al comenzar el verano, el Brighton Festival se celebra en la playa y ofrece unas 10 horas de música en vivo. Otro de los festivales más conocidos es el Gay Parade que se lleva a cabo con motivo de la fiesta del Orgullo Gay, y en el que la gente se echa a las calles en busca de diversión y buen tiempo. Miles de personas acuden a Brighton con motivo de estos festivales, lo que anima aún más la ciudad y convierte la estancia allí en una experiencia única.

A quien le apetezca una tarde tranquila en el cine podrá ver películas en versión original, antiguas o de estreno. Y, como en Brighton la música forma parte del día a día, cada semana se organizan conciertos en los diferentes bares de la ciudad.

En el muelle no sólo encontraremos bares y restaurantes, sino que también podremos entretenernos en su parque de atracciones y jugando a las máquinas recreativas que, curiosamente, no han conseguido que el lugar pierda su encanto exterior.

Brighton, con aproximadamente 250.000 habitantes, es una localidad perteneciente al condado de East Sussex. Junto con Hove, constituye una de las ciudades costeras más grandes y conocidas del Reino Unido y también, una de las más interesantes, con una amplia oferta cultural y de entretenimiento:

  • El Royal Pavilion es una antigua residencia que el rey Jorge IV mandó a construir cuando visitó Brighton por primera vez en 1786  . Es uno de los palacios más exóticos de Europa, con una extravagante mezcla de estilos asiáticos y una elegante  decoración de la época de la Regencia. Definitivamente, no se lo pueden perder.
  • El Brighton Pier (Muelle de Brighton) es uno de los muelles más largos del mundo con sus 524 metros. Su construcción se inició en el año 1891 y se abrió al público ocho años después. El paseo marítimo es el lugar idóneo para disfrutar de la brisa del mar y para tomarse un café o buscar recuerdos típicos de la ciudad.
  • El West Pier (Muelle Oeste) ya no es accesible desde la orilla debido a la caída de la pasarela que lo unía a tierra. En 2003 la sala de conciertos del muelle sufrió un incendio por causas desconocidas. En la actualidad, es prácticamente inexistente y sólo se puede ver el esqueleto de lo que alguna vez fue el muelle más famoso del mundo.
  • El i360 (Ojo 360) es una torre de observación de 183 metros que será construida como reemplazo del antiguo West Pier. La moderna torre fue diseñada por los mismos arquitectos del London Eye de Londres.
  • El Brighton Museum and Art Gallery (Museo y Galería de Arte de Brighton) está situado en el Cuartel Cultural junto al Royal Pavilion. Allí se exhiben diferentes tesoros del arte Británico y Europeo, así como otras piezas procedentes de América y de otros países.
Top