Cambridge

En Cambridge, la ciudad del puente sobre el río Cam, todo gira en torno a su prestigiosa universidad. Pertenece al condado de Cambridgeshire y está situada a 80 kilómetros de Londres. Ocupa un lugar significativo en la historia de Inglaterra debido a que hace 1200 años fue usada por William the Conqueror como su sede en los “Midlands”.

Posteriormente, en el siglo XI, un grupo de órdenes religiosas fueron instalando sus monasterios y abadías en esta ciudad, y fue en el 1209 cuando un grupo de estudiantes religiosos fundó la Universidad de Cambridge.

Leer más

Actualmente Cambridge es una ciudad muy joven, con un ambiente universitario e intelectual muy animado que se fusiona con su tradición histórica y cultural. Pasear por la ciudad es descubrir los lugares donde en otros tiempos estuvieron científicos tan prestigiosos como Darwin, Newton, Graham Champman, John Cleese, entre otros.

La ciudad de Cambridge está invadida por los 31 colleges que posee su universidad y por las decenas de residencias universitarias. Su arquitectura, típica victoriana, nos ofrece edificios de ensueño como la capilla del Kings College. También es posible navegar en barco por el río Cam o sentarnos y pasar una tarde en los Backs.

Cambridge es definitivamente un lugar con mucho encanto, mucha historia y un ambiente muy adecuado para el desarrollo intelectualSi sientes curiosidad por conocer esta ciudad y además quieres aprender, te proponemos algunos de los cursos de idiomas más destacados que podrás realizar en ella. Decídete a disfrutar de una estancia de estudios en el extranjero a través de Universia y recibirás ayuda y asesoramiento durante todo el proceso de admisión para completar con éxito todos los trámites.

Cambridge es un distrito no metropolitano y una ciudad universitaria inglesa muy antigua, capital del condado de Cambridgeshire, a orillas del río Cam.

Se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Londres y la rodean varias villas y pueblos. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, la cual incluye a los Laboratorios Cavendish (denominados así en honor a Henry Cavendish), el coro de la capilla de King’s College y la Biblioteca de la Universidad. Estos dos últimos edificios destacan en toda la ciudad. En la ciudad también se encuentra un campus de la Universidad Anglia Ruskin.

De acuerdo con el censo de 2001, la ciudad cuenta con 108.863 habitantes (de ellos, 22.153 son estudiantes).

El nombre de la ciudad significa “puente sobre el río Cam”.

En abril de 2011, la ciudad le da su nombre al título de nobleza Duque de Cambridge al príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis tras su matrimonio con Catalina (Kate) Middleton, debido a la tradición británica de que a los príncipes reales se les conceda un título nobiliario al contraer matrimonio.

  • Superficie: 40,7  km2
  • Idioma:  Inglés
  • Región: Este de Inglaterra, en el condado de Cambridgeshire
  • Zona horaria: GMT (UTC0)y en Verano BST (UTC +1)
  • Clima: la región es de clima relativamente templado, a veces muy nublado. Verano dura desde junio hasta agosto (temperatura variable entre 14 º C y 30° C). Y el invierno, de diciembre a marzo, con temperaturas de-2 ° C a 5 ° c.

En Cambridge encontrarás restaurantes de todo tipo, desde los más selectos hasta los más baratos para los estudiantes y jóvenes, pasando por los restaurantes chinos, turcos, japoneses hasta la comida rápida… Las carnes de vacuno son la especialidad, y se sirven con abundante verdura cocida al vapor y con mucha salsa. Tampoco puede faltar la clásica hora del té o el café a las cinco, con bollería, pastas y dulces.

Si alquilas un auto, lo mejor es aparcarlo a las afueras del centro. El autobús es el mejor medio de transporte en Cambridge, y conectan todos los puntos de la ciudad. Por algo más de 3 libras puedes obtener un billete con viajes ilimitados para todo el día. Al ser una ciudad de estudiantes, es muy común alquilar una bicicleta por apenas cinco libras el día y recorrer la ciudad y el campus. Tal vez incluso sea hasta lo más recomendable.

Además de sus dos grandes centros comerciales, la zona de compras de la ciudad es Market Square, situado en el centro. Podrás comprar de todo, desde libros a ropa, pasando por artículos para souvenirs. Otra zona comercial interesante es King’s Parade, una calle con tiendas de todo tipo, especialmente de moda. Hay que recordar que, al ser ciudad universitaria, los amantes de los libros nos sentimos felices en Cambridge.

Al ser ciudad universitaria, a Cambridge no le faltan bares y pubs para salir, así como restaurantes, cafeterías, terrazas y otros locales de entretenimiento. El ambiente es joven y muy animado, y sus bares más populares se encuentran en la zona de The Corn Exchange y Sidney Street. La discoteca más conocida es Ballare. Tampoco faltan los conciertos de música en vivo en los pubs, música clásica en los college y representaciones de teatro.

Top