Londres

Londres es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, además de la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea.

Londres es una ciudad global, centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte. Es, junto a Nueva York, el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB.

Londres es también la capital mundial de la cultura, la ciudad más visitada si atendemos al número de visitas internacionales y con el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros. Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa. Londres es Londres.

Leer más

Ciudad multicultural, en Londres conviven ciudadanos de multitudinarias culturas y se hablan más de trescientos idiomas distintos.

El censo de 2011 reveló que el 60 % de los residentes son de raza blanca. Además, y por primera vez, los británicos son minoría en Londres: sólo un 45 % de los londinenses son británicos.

En marzo de 2011 Londres tenía una población oficial de 8.174.100 personas, una cifra que la convierte en el municipio más populoso del Viejo Continente y que supone el 12,5 % del total de habitantes del Reino Unido.

El área urbana del Gran Londres, con 8.278.251 habitantes, es la segunda más grande de Europa, pero su área metropolitana, con una población estimada entre 12 y 14 millones, es la mayor del continente. Desde 1831 a 1925 Londres, como capital del Imperio Británico, fue la ciudad más populosa del mundo.

Londres es la ciudad ideal para que el paladar experimente los sabores internacionales ya que no se caracteriza por tener mucha tradición culinaria, sino más bien por ofrecer las mejores degustaciones de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, se puede mencionar el famoso “Fish and Chips”: este plato tan sencillo se ha convertido en pocos años en una de las comidas rápidas con mayor demanda. Se trata de pescado rebozado con patatas fritas. Ideal para los niños, para cuando hay poco tiempo para cocinar o para cuando se dispone de pocos minutos para almorzar. Los bares y restaurantes lo preparan rápidamente.

Visitar Londres sin subirse al metro, al autobús o a un taxi es casi imposible.

La compañía Transport for London, es la encargada de controlar las redes de metro, autobús, taxis y transbordadores. Londres forma parte de uno de los cuatro centros de mando de la economía mundial, junto a París, Tokio y Nueva York, considerándolo uno de los centros de negocios internacionales más importantes del mundo.

Autobuses: La mayoría de autobuses funcionan desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Hay autobuses con servicio nocturno dentro del centro de Londres.

Metro: Hay una estación de metro cerca de dónde usted quiera ir (contamos con 12 líneas de metro) y desplazarse por ellas es muy fácil. El metro estará especialmente lleno de viajeros en las horas punta (de 8 a 9:30 de la mañana y de 4 a 6:30 de la tarde).

Tren: La red férrea nacional del Reino Unido le ofrece una gran variedad de servicios entre ciudades y con mucha frecuencia. La red férrea pasó a manos privadas hace una década.

Río: La mayoría de los servicios ofrecidos han sido especialmente diseñados para el turista.

Taxis: Los famosos taxis de Londres son una útil herramienta en manos de los turistas para moverse por la ciudad. Sus tarifas son elevadas pero si se enmplean con inteligencia pueden hacer ahorrar tiempo y dinero.

Ir de compras: Imprescindible una visita a Harrods que es conocido mundialmente por la excelente calidad de sus productos y su incomparable servicio de atención al cliente. Los que visiten el Harrods de Knightsbridge pueden pasar horas buscando y mirando los diferentes productos, que pueden oscilar desde relojes a antigüedades.

La zona de entretenimiento y compras por excelencia de Londres se encuentra ubicada en la West End, donde se encuentra Oxford Street, en el barrio de Westminster, es el más concurrido bulevar comercial en toda Europa. Tiene más de 300 tiendas. El Bond Street es sinónimo de lujo, porque alberga las marcas más caras. Un consejo, válido para cualquier lugar del mundo, siempre es conveniente regatear. En general los tiempos de liquidación son en enero y julio.

Cuando cae la noche sobre Londres, la ciudad cobra vida y, créenos, hay algo para todos los gustos, desde bares de copas de alto nivel en Chelsea y Mayfair hasta discotecas como Fabric y la movida de Dalston. Si deseas explorar el ambiente de los conciertos, pásate por Cargo en el este de Londres, Ronnie Scott’s o Bar Fly en Soho, Proud o Jazz Cafe en Camden cualquier noche de la semana, encontrarás de todo, desde rock y hip hop hasta jazz.

Top