Servicios

Conoce nuestro servicio VIP

En Royale Studies pensamos siempre en tu conforto y las grandes virtudes que brinda el Reino Unido a los estudiantes y turistas. Por ello, creamos un servicio especial para ti:

Royale Studies Welcome Service

Este servicio es 100% recomendado para los estudiantes que quieran una rápida adaptación a la ciudad.

Leer más

Tipos de hospedaje

El hospedaje representa un aspecto importante para lograr los resultados esperados durante el período en el extranjero, porque éste será tu hogar temporal durante todo el programa.

El tipo de alojamiento es también un complemento para el programa de intercambio, que te permitirá vivir con los nativos del país, experimentando su cultura y tener contacto con estudiantes de otras nacionalidades, estableciendo vínculos de amistad que durarán toda la vida.

A continuación los principales tipos de alojamiento ofrecidos por las escuelas:

Homestay – Casa de familia

Es una de las mejores maneras de ponerse en contacto con la cultura del país, participar en la vida diaria, compartir las experiencias de la familia anfitriona y practicar el idioma en un ambiente auténtico. Habitaciones individuales o dobles y usted puede elegir entre realizar todas las comidas en casa, sólo algunas o ninguna de ellas. Varias familias permiten a los estudiantes usar la cocina para preparar su propia comida.

Residencia de estudiantes

Ideal para los que quieran vivir con estudiantes de otras nacionalidades. Las residencias ofrecen flexibilidad con respecto a los horarios de salida. En la mayoría de los casos, las habitaciones y baños son compartidos, pero hay opciones de alojamiento con dormitorio y baño privado.

Las residencias ofrecen una variedad de planes de comidas y algunas cocinas comunitarias.

Hotel/Apartamento

Representan una opción perfecta para aquellos que deseen combinar comodidad e independencia.

Actividades de tiempo libre

El aprendizaje comienza en clase, donde los profesores se especializan en la enseñanza a extranjeros, con una metodología moderna que facilita al estudiante comunicarse de forma eficaz.

La mejora y la fijación de la lengua continúan después de la escuela, durante el tiempo libre de los estudiantes, cuando tienen la oportunidad de conocer de cerca la región e interactuar con sus habitantes.

Hay evidencia de que practicar el idioma en situaciones naturales y reales del día a día, contribuye a la fluidez y garantiza un aprendizaje rápido y duradero de la lengua. También significa comunicarse dentro del contexto cultural de la región, aprendiendo expresiones, el argot y conociendo de cerca los temas sociales, culturales y políticos.

VISAS

TIPOS DE VISAS

La Oficina de Inmigración (UK Border Agency) establece tres tipos de visas aplicables al estudio:

  1. Student Visitor Visa (SVV)
  2. Extended Student Visitor Visa (ESVV)
  3. General Student Visa, o también Tier 4 (GSV)
  1. El Student Visitor Visa (SVV) es la visa de estudio ideal para aquellos estudiantes que deseen asistir a cursos cortos en el Reino Unido y no quieran trabajar. Esta visa nos permite estudiar hasta un máximo de 6 meses, y es la más económica de las tres, con un costo de £ 80. Una de las desventajas que tiene es que, una vez entramos con esta visa, no podemos cambiar a Tier 4 desde el mismo país, ni extender el período. Para hacerlo, debemos salir del Reino Unido y aplicar de nuevo desde nuestro país de residencia.
  2. El Extended Student Visitor Visa (ESVV) es exactamente igual que el anterior, teniendo como única diferencia el período de estudio (11 meses vs. 6 meses) y el costo es de £ 140.
  3. El General Student Visa o Tier 4 (GSV), con un costo de £ 255, nos permite estudiar hasta un máximo de 12 meses. Los estudiantes      de inglés como lengua extranjera en una escuela de inglés del Reino Unido no pueden trabajar bajo ese tipo de visa.

Qué países de Latinoamérica necesitan solicitar visa de estudios antes de salir del país?

Los ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú y Venezuela deben solicitar el Student Visitor Visa (SVV) antes de salir del país.

Los ciudadanos de otros países de Latinoamérica podrían no requerir visado previo si van a estudiar por un período inferior a 6 meses, pero podría ser conveniente sacarlo para ahorrar tiempo al llegar al Reino Unido.

Los ciudadanos de todos los países de Latinoamérica deben solicitar un visado si quieren estudiar un período superior a 6 meses en Inglaterra. En este caso, solicitarían el Extended Student Visa (ESVV) o Tier 4 (GSV).

Documentación y procedimiento

Student Visitor Visa (SVV) y Extended Student Visitor Visa (ESVV)

Tanto si aplicas para una visa antes de ir al Reino Unido como si viajas sin la visa (y no eres ciudadano de la Unión Europea), debes aportar ciertos documentos para entrar en el Reino Unido.

Aunque en el caso del Student Visitor Visa (SVV) y Extended Visitor Visa (ESVV) no se especifica una lista de documentos obligatorios, en la Oficina de Inmigración del Reino Unido aconsejan aportar información sobre tus finanzas y empleo, alojamiento en Reino Unido, datos del viaje y motivos por los que visitas el país, y aconsejan una lista de posibles documentos (Pág 1-2, Information about you; Finances and Employment), Pág 4-5, Student Visitor)). No hay que aportar todos, no te preocupes. Solamente los que puedas.

Debes tener las cartas originales de la escuela donde desees estudiar, confirmando tu curso, detalles de pago y alojamiento en Inglaterra. Este documento es muy importante para obtener el visado de estudio.

Una vez tengamos todo, debemos enviar la solicitud de visado online, aunque podemos ver un ejemplo de lo que nos pedirán en el formulario VAF1D. Podemos encontrar un fichero de ayuda en el documento VAF1A-1K.

Seguidamente, no más de 60 días después de enviar la aplicación, debemos presentarnos en un centro oficial de visados para que tomen nuestros datos biométricos (huellas y foto de la cara), a no ser que estemos exentos.

General Student Visa (GSV, Tier 4)

Si estás interesados en aplicar para el General Student Visa (GSV), primeramente tendrás que enviarnos a Royale Studies un documento que acredite que posees, como mínimo, un nivel de inglés B1 CEFR o equivalente. Nosotros enviaremos este documento al colegio o instituto, quien nos proporcionará el número CAS (Certificado de Aceptación de Estudios), necesario para poder obtener 30 de los 40 puntos que se requieren para que nos concedan el Tier 4.

Los 10 puntos restantes vendrán de la mano del informe financiero, el cual debe acreditar que tienes suficiente dinero como para mantenerte durante nuestra estancia en Inglaterra. La Oficina de Inmigración estima como “suficiente” £ 800/mes para estudios de inglés en ciudades que no sean Londres, y £ 1000/mes para estudios de inglés en Londres. Este dinero debe estar en la cuenta bancaria durante al menos 28 días.

Una vez tengamos el número CAS, debemos aplicar online, aunque podemos ver un ejemplo de los datos que nos pedirán en el formulario VAF9 y VAF Appendix 8.1, con un documento de ayuda para el VAF9.

Una de las diferencias entre el Tier 4 (GSV) y el Student Visitor Visa (SVV) es que el poseedor de Tier 4 debe registrarse ante la policía una vez llegue al Reino Unido, de acuerdo al párrafo 326 de las Leyes de Inmigración.

Te recordamos, además, que desde la última modificación del Tier 4 el pasado 4 de julio de 2011, los estudiantes que tomen un curso de inglés como segundo idioma NO pueden trabajar.

Puedes encontrar más información oficial de último momento en la página web de la UKBA

Tips (checklist) antes de salir

Si ya estás decidido que quieres cursar estudios en el Reino Unido y has sido admitido por alguna de nuestras escuela, es el momento de preparar el viaje. Hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de viajar a un país extranjero para estudiar.

Muchas son las cartas, documentos, exámenes que se tienen que recolectar, ya finalizado este proceso debemos tener en cuenta que antes de iniciar un proyecto educativo en el extranjero es importante verificar todo antes de despedirnos de nuestro hogar. Por favor, toma en consideración estos consejos para que tu llegada sea cómoda y placentera.

En primer lugar es importante que tenga muy claro el tipo de documentación que es necesaria para poder residir en Reino Unido en calidad de estudiante.

Documentos importantes

Mantener a mano los documentos importantes a tu llegada al aeropuerto tales como: pasaporte, carta de estudios de la universidad y la dirección donde estarás hospedado.

También es conviene que conozcas los datos referentes a las aduanas y el equipaje para que, tanto el viaje como la entrada al país, transcurran sin ningún problema.

Una vez tengas la información sobre la documentación requerida es el momento de decidir dónde vas a alojarte durante tu estancia.

Cuando tengas definido el lugar donde va a residir, tiene que pensar en los problemas que puedan surgir mientras estés fuera de su país.

Antes de viajar visita a tu médico y solicítale un certificado traducido al inglés que detalle cualquier tratamiento médico al cual estés sometido, si así fuese. Algunos medicamentos no son vendidos en las farmacias sin la debida autorización expedida por un doctor certificado en el Reino Unido; necesitarás un certificado médico válido en el Reino Unido para poder adquirir los medicamentos. Recomendamos que el estudiante este vacunado contra la meningitis y paperas (MMR) antes de su llegada al Reino Unido. Una vez que llegue al Reino Unido debes registrarte con un doctor perteneciente al Servicio Nacional de Salud -el “National Health Service” (NHS). Este servicio permitirá que tengas acceso gratuito a cualquier atención médica que necesites durante tus estudios.

Recuerda que preparar con cuidado todos los detalles y ser precavido será un buen comienzo para hacer que tu estancia en el Reino Unido sea, no sólo una buena experiencia académica, sino que además pueda enriquecerte a nivel personal, mientras complementa tu futuro laboral.

Obtener un seguro

Como estudiante en el Reino Unido podrás tener acceso a atención médica gratuita, de igual forma debe comprobar la calidad del seguro obtenido para tus necesidades. Algunas compañías de seguros cubren todos los países de la Unión Europea.

Top